Dóna tu pelo por la lucha contra el cáncer

img_5495web

Hace ya un tiempo Mela me habló de una inciativa que nos encantó y que teníamos muchas ganas de difundir en nuestro blog y animaros a todas a participar con Los Mechones Solidarios.

Se trata de una iniciativa que nació en 2013 con la voluntad de crear prótesis capilares con pelo natural para ayudar a sobrellevar la enfermendad del cáncer con mayor autoestima y fuerza. El problema radica en que estas prótesis tienen un coste más elevado, pero con la donación de pelo, se puede reducir su coste más del 80% y hacer más fácil su acceso.

 

¿Cómo hacerlo?

Es muy fácil, si tienes una larga melena y quieres, además de hacer un cambio de look donar tu cabelllo (un mínimo de 20 centímetros de largo), podrás hacerlo en cualquiera de las peluquerías solidarias que hay repartidas a lo largo de todo el estado.

Otra forma de ayudarles es haciendo microdonaciones de 5€, donaciones de pelo a familiares, donaciones de pelucas, o simplemente compartiendo y ayudando a difundir la causa para que otras personas conozcan la iniciativa. Toda colaboración aporta un pequeño granito de arena.

img_5493web img_5481web

Angie